Elemental Trailer

Elemental

102min
Dirigida por Peter Sohn
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común.

Tu valoración:
En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común.

Detalles

Título original:
Elemental
Director:
Página oficial:
Duración:
102 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-06-14
Presupuesto:
200.000.000 $
Ingresos:
496.000.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Elemental

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película de Animación
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película Animación
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Animación Personajes (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Diseño de Personajes (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Montaje (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejores Efectos Animados (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Diseño de Producción (Película)
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película de animación
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película de Animación

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
꒦꒷ Good Chemistry ꒷꒦

Elemental, es una pelicula animada basada en el guion de «Brenda Hsueh», dirigida por «Peter Sohn», & producida por «Denise Ream» con Walt Disney Picture & Pixar Animation.

Había leído algunas críticas negativas acerca de esta historia, pero, después de haberla visto con cierta reticencia, puedo aseguraros que sobre gustos no hay nada escrito. Desde el estreno de la conmovedora y entrañable “Luca”, no me encontraba una pelicula de animación de “Disney Pixar” que llegase a entusiasmarme tantísimo como lo ha conseguido hacer “Elemental”.

En un lugar donde conviven los cuatro elementos llamado “Ciudad Elemento”, transcurre la historia de dos jóvenes muy distintos, ~La apasionada «Ember» & «Wade» el emotivo~ que se dejarán arrastrar por la corriente al fin de descubrir cuanto tienen en común.

Es cierto que tiene aspectos mejorables. Empezando por un conflicto poco definido, un contexto que explorase más “Ciudad Elemento”, o el hecho de haber profundizado un poco más en esos dos elementos «Aire & Tierra», cuya aparición es muy breve en la historia. No obstante, a pesar de esos detalles, la pelicula en absoluto se ve opacada y consigue sobresalir gracias a esos rasgos positivos ~ Como viene a ser la animación, el romance, el mensaje & la reflexión final ~ que la hacen ver atractiva, flamante y entretenida.

El estilo de animación es alegre, colorido y espectacular a la vista. Es de fácil apreciar en “Ciudad Elemento” los barrios y las ciudades tomadas de referencia, ~ Ámsterdam, Nueva York & Venecia ~ para crear un mundo deslumbrante y llamativo. El diseño de los personajes tampoco se queda atrás. Es increíble la representación de los elementos, sobre todo “la gente de agua”, ya que los dibujantes sabemos lo dificil que son las transparencias.

En cuanto al mensaje principal ~ El racismo ~ se aprecia y se entiende, sin llegar a ser un discurso aleccionador que termine opacando tanto a la historia como a sus personajes. Entiendo que a veces son necesarios, pero con las peliculas de animación, prefiero disfrutarlas y evadirme un par de horas de la tediosa realidad. En cambio, la reflexión final ~• Sé lo que quieras ser, y no lo que otros esperen que seas •~ me parece muy alentadora.

Por último, el amor, es el eje central de esta historia. Una comedia romántica donde los polos opuestos «Agua & Fuego» se atraen, como si fuesen imanes, a pesar de sus diferencias. Un amor imposible, ~• Si ella se acerca lo evapora, si él se acerca la extingue •~ acompañado de una frustración emocional ~• Quiero, pero no puedo •~ , frente a unos valores ~• Comprensión, Paciencia & Respeto mutuo •~ que serán determinantes para el destino de ambos. Al principio la relación entre «Ember & Wade» no me convencían demasiado ~ Ella muy irascible, él demasiado sensible ~ pero, al final, han conseguido cautivarme este dúo tan entrañable.

Me quedo con esta estimulante frase ~• Hay millones de motivos para que no funcione. Un millón de no. Pero también hay un sí. Nuestras manos se tocaron… •~ que es sencillamente brillante ˚ʚ♥ɞ˚

Volvería a verla sin pensármelo dos veces.

(≧ω≦)੭ Tìshôk amigos elementales ❀❧

Pd: Si llorar alarga la vida, la familia de «Wade» es inmortal.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8.5 / 10
La he visto con las expectativas más bajas posibles porque la verdad es que no me apetecía mucho, sobre todo viendo que ha sido bastante fracaso.

Nada más empezar es fácil impresionarse por el despliegue de colores de la ciudad Elemento, con los distintos elementos y sus matices, y me he echado unas risas ya desde el comienzo, con ese barco del que bajan los de agua o el zepelín que se desinfla cuando bajan todos los de aire y se vuelve a inflar con los nuevos pasajeros.

Como suele ocurrir en las películas de Pixar, entre tanto color y una animación que me ha ido gustando más a medida que iba avanzando, porque el movimiento y la forma de reflejar las emociones de los personajes está muy bien conseguido, tenemos mensajes importantes. En cuanto hace su aparición el fuego podemos ver una clara discriminación, los prejuicios hacia lo diferente y los que se tienen sólo por herencia de los padres. Pero lo que más se hace notar son los constantes chistes referentes a los elementos, como ese ¡ascuas! que no dejan de exclamar y que es sólo un ejemplo, juegan mucho con las palabras y eso me ha gustado mucho, o la forma de manejarse unos y otros, con el fuego alimentándose de leña o de acelerante, o cómo arreglan el vidrio del mostrador de la tienda, o que los de agua hagan la ola en el partido, eso y lo de Marco y Polo nadando me ha hecho mucha gracia jajaja.

Más o menos me hacía una idea de lo que iba la película, pero la verdad es que todo parte más bien de la colaboración entre opuestos, el cómo a pesar de las diferencias se puede trabajar codo con codo, o ascua con gota. Aunque no podemos olvidar que estamos ante una historia de amor que recuerda, como no podría ser de otra manera, a Romeo y Julieta, aunque no es sólo que no se lleven bien o sean muy diferentes, es que son, como ya he dicho, opuestos y además peligrosos el uno para el otro, por razones evidentes, porque para colmo, Candela (Ember) es muy intensa, muy ardiente y muy explosiva y Nilo (Wade) es todo un sentimental de lágrima fácil.

Tal vez sea por esas bajas expectativas que traía, pero me ha gustado mucho. No sólo es entretenida y encantadora, es muy divertida, esas referencias y chistes constantes me han hecho mucha gracia, tal vez me han pillado de buenas, pero además me ha parecido una historia preciosa sobre un amor imposible, con su parte de acción al final y también sus momentos emotivos. He de confesar que al final he soltado la lagrimita con la reverencia de respeto entre padre e hija. Lo malo es que he leído que había un final alternativo, o una escena post créditos, donde Candela y Nilo tenían un bebé de vapor, y me da pena que lo quitaran, me habría encantado verlo.

Por cierto, tanto la canción de Lauv como la de Pablo Alborán me han gustado mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Hace tiempo que Pixar ha perdido la chispa y sus nuevas películas son ecos de sus grandes éxitos, sombras de un pasado glorioso que no consiguen reavivar. Con el estreno de 'Elemental', muchas fueron las críticas negativas hacia una película tildada de "simple" o "tópica". Y puede que 'Elemental' sea efectivamente simple y tópica, pero al menos no es tan mala como muchos afirmaron.
La historia nos sitúa en un universo en el que los cuatro elementos conviven en cierta armonía en La ciudad elemento. Fuego, agua, aire y tierra. Aunque todos parezcan estar al mismo nivel, el fuego es el que causa más problemas y por eso se aíslan de forma voluntaria en un barrio único y exclusivamente para ellos. Allí Candela vive una vida normal con sus padres, ocupándose de la tienda familiar y esperando que algún día llegue el relevo generacional que tanto ansía. Sus planes se truncan con la entrada en su vida de Wade, un ser de agua que irrumpe para poner todos sus planes patas arriba y también sus sentimientos. Ambos se enfrascarán en una aventura en la que los polos opuestos hacen que salten fuegos artificiales, pero sobre todo vivirán su propio autoconocimiento para descubrir quiénes quieren ser en realidad.

Plus point por el reflejo del trauma generacional que supone romper los patrones familiares y hacer lo que tu alma te pide hacer. No es de las mejores producciones de Pixar, pero consigue emocionar.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Estamos en la época Pixar, que más piensa en satisfacer al público adulto que al que debería ir dirigido.
Pero tampoco me hagáis mucho caso que no soy experto en el tema.
La vi en su estreno con mi niña y a ella le gustó.
Porque es muy colorida y emocional.
A mí? , la historia está entretenida y los mensajitos que va mandando son aleccionadores. Con eso pierde frescura por forzar las situaciones, pero quizás le esté pidiendo demasiado a un producto con un claro propósito.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Good Chemistry: The Story of Elemental Good Chemistry: The Story of Elemental
¿Conoces más contenido relacionado con Elemental?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
542.
-39
Ranking hace 7 días
534.
+198
Ranking hace un mes
481.
-202

Super Recomendación 95%

14940 / 15680
568 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón