El libro de las sombras (BW2) Trailer

El libro de las sombras (BW2)

90min
Dirigida por Joe Berlinger
Valoración usuarios Palomitacass 3.8
Valoración tmdb 4.3
Filmaffinity 3.3
Porcentaje valoración positiva 22% Porcentaje valoración negativa 78%

Jeff Donovan, un vecino de Buskerville, obsesionado con el misterio que envuelve a la bruja de Blair, organiza una expedición junto a sus compañeros de universidad para adentrarse en los bosques de Maryland, encontrar a los tres estudiantes de cine desaparecidos, y resolver de una vez por todas la verdad sobre la leyenda de la bruja... Un reputado documentalista (Joe Berlinger) dirige esta secuela de la exitosa "The Blair Witch Project".

El libro de las sombras (BW2)

Dirigida por Joe Berlinger 2000
Tu valoración:
Jeff Donovan, un vecino de Buskerville, obsesionado con el misterio que envuelve a la bruja de Blair, organiza una expedición junto a sus compañeros de universidad para adentrarse en los bosques de Maryland, encontrar a los tres estudiantes de cine desaparecidos, y resolver de una vez por todas la verdad sobre la leyenda de la bruja... Un reputado documentalista (Joe Berlinger) dirige esta secuela de la exitosa "The Blair Witch Project".

Detalles

Título original:
Book of Shadows: Blair Witch 2
Director:
Duración:
90 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2000-10-27
Presupuesto:
15.000.000 $
Ingresos:
47.737.094 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El libro de las sombras (BW2)

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga La bruja de Blair
1999 - 2016
3 películas conforman esta saga.
Una serie de películas de terror psicológico encontrado sobre una leyenda local conocida como la Bruja de Blair.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
1 / 10
Poco después del enorme revuelo causado por 'The Blair Witch Project', el director Joe Berlinger quiso aprovechar el tirón del fenómeno para traernos esta segunda parte que más que una secuela es un noslacuela, porque telita con la película. La acción nos sitúa años después de lo ocurrido en la primera parte, cuyos sucesos se dieron a conocer a todo el mundo y causó que multitud de curiosos se acercasen al mismo bosque para investigar por su cuenta. Porque ya sabéis que no hay nada más sugerente que pasar la noche en el mismo lugar donde varios estudiantes desaparecieron inexplicablemente. ¿Qué podría salir mal? El caso es que la historia nos pone en la piel de un grupo de jóvenes, encarnados todos ellos por una colección de clichés andantes del género de terror que tratarán de llegar hasta el fondo del misterio.

Quitando el punto de partida (que es prácticamente el mismo que el de su predecesora) y los personajes (que lejos de ser carismáticos parece que hagan méritos por buscar que el espectador los odie y que la bruja les profane la vida), la película intenta desmarcarse de la primera a base de abandonar casi por completo la cámara en primera persona y de ofrecer un componente de juego psicológico. Para ello, el film navega entre lo que nosotros vemos, lo que los protagonistas nos cuentan y lo que sus propias filmaciones muestran; elementos que buscan continuamente el factor sorpresa, pero que pueden acabar generando demasiada confusión. Un plot twist de vez en cuando es necesario, pero esta peli tiene más giros que una carrera de Fórmula 1 y al final acabas mareado y perdiendo el interés.

Solo recomendable si queréis haceros daño a vosotros mismos.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
1 / 10
El libro de las sombras, es un thriller ligero.

Nunca me ha terminado de gustar «El proyecto de la bruja de Blair» pues, como fan del género de terror he visto obras muchísimo mejores, la encuentro bastante sobrevalorada. Y aunque le he intentado dar varias oportunidades, no le encuentro nada de terrorífico.

La historia gira entorno a la falsa leyenda de «La bruja de Blair», inspirada en un hecho que aconteció entre «1785–1941» cuando los niños del pueblo de Blair acusaron a una mujer «Elly Kedward» de tomarles muestras de sangre «¿Brujería? ¿Ciencia?» y el pueblo en consecuencia decidió desterrarla y sentenciarla a morir en el bosque durante un crudo y frio invierno. Años más tarde empezaron a desaparecer niños y todo lo achacaron a la pobre mujer, hasta que en 1941 descubren al verdadero responsable, un ermitaño esquizofrénico llamado Rustin Parrs.

Obviamente esto no es lo que quiere ver el espectador; si no hay morbo, no vende ¿No? Así que le añaden brujería, “elementos esotéricos”, situaciones paranormales, y hasta un toque de vudú, con el objetivo de generar la tensión necesaria para atraer al espectador. Estos elementos en la primera entrega pueden funcionar, pero en esta segunda fracasa estrepitosamente frente a un montón de relleno innecesario que no aporta nada en sí la historia en cuestión.

El apartado técnico tampoco termina de gustarme pues, para todos aquellos que padezcan cierta sensibilidad visual, la filmación (algunos momentos) con cámara en mano llena resultan bruscos y sumamente temblorosos; si es que terminan mareándote más que una perdiz.

No la recomiendo (¬、¬).

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
0.5 / 10
Que poca vergüenza.
No creo que esto pueda gustarle a alguien.
Y si así es, que se ponga en contacto conmigo, quiero contrastar opiniones.
Pero antes pasarme el carnet del frenopåtico porque sino no tiene sentido.
No he visto la primera, no me atrae para nada este tipo de cine basura, por todo el tinglado que orquestan para generar morbo.
Y lo que más me sorprende es que triplicaran resultados del presupuesto.
Y es la única explicación que le puedo dar al porque se permiten el lujo de realizar estos chuzos. Porque todavía hay mucho descerebrado que la va a ver.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Segunda película tan aburrida como la primera, pues en este tipo de film se dedican a dar vueltas sin sentido, mareando, sin enseñar gran cosa destacable, intentando que te de terror por lo desconocido al ignorar lo que está pasando, dándole un aire más realista por la forma de filmarlo.

No la recomiendo, pues ni terror, ni suspense, ni misterio, solo aburrimiento.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El libro de las sombras (BW2)?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 3.8
IMDb 4
TMDB 4.3
Filmaffinity 3.3
Porcentaje valoración positiva 22% Porcentaje valoración negativa 78%

Super Recomendación 11%

750 / 6840
94 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón