El Experimento Filadelfia Trailer

El Experimento Filadelfia

En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un secreto experimento militar para ocultar su barco del radar enemigo. Un error en el experimento los llevará, a través del tiempo, a 1984, más de cuatro décadas en el futuro.

Tu valoración:
En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un secreto experimento militar para ocultar su barco del radar enemigo. Un error en el experimento los llevará, a través del tiempo, a 1984, más de cuatro décadas en el futuro.

Detalles

Título original:
The Philadelphia Experiment
Duración:
102 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1984-08-03
Presupuesto:
21.000.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El Experimento Filadelfia

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga El experimento Filadelfia
1984 - 1993
2 películas conforman esta saga.
Experimentos militares y viajes en el tiempo.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4 / 10
Película basada en la leyenda urbana de un supuesto experimento real llevado a cabo por la marina estadounidense en 1943. Al parecer, trataban de lograr que su portaviones fuera invisible para los radares enemigos y vaya si lo consiguieron, porque la leyenda dice que el barco se teletransportó hasta otro puerto. Dejando de lado esa historia que haría las delicias de Iker Jiménez y daría para 3 especiales de Cuarto Milenio, la película va un paso mas allá y juega con la posibilidad de que el experimento provocara un agujero temporal que llevase a dos hombres al futuro, a 1984.

Y a pesar de su interesante punto de partida, el resultado es bastante decepcionante. Salió el mismo año que Terminator y uno antes que Back to the Future, con un presupuesto superior al de ambas y aún así ha envejecido muchísimo peor que ellas. No sé en qué se gastaron la pasta, pero en efectos y buenas interpretaciones no fue. Entretenida y curiosa sin más, pero muy mediocre en casi todos sus apartados.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Uf uf, qué efectos, qué croma, qué calidad... Telita, de verdad XD. Y no es sólo porque sea de 1984, que tendría un pase como ocurre con Terminator, es que son tan lamentables... Y eso es lo único a destacar de la película, y además para mal.

Por lo demás, es una película de domingo por la tarde en la que no ocurre nada en aproximadamente una hora, y menos mal que es corta. Empieza a haber algo de chicha en los últimos 15 minutos, pero tampoco es para tanto.

Además, la trama romántica está totalmente metida con calzador y me interesa cero.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Stewart Raffill dirige 'The Philadelphia Experiment' una aventura de ciencia ficción, que paso por el Festival de Sitges de 1984 sin pena ni gloria.

Raffill, junto a los guionistas Wallace C. Bennett y William Gray, traman una historia ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, basándose en un los hechos parcialmente revelados que tuvieron lugar en 1943, sobre las mejoras en los radares, un llamado posteriormente "Philadelphia experiment". La película nos lleva a Virginia, al Astillero Naval de Filadelfia, donde la armada de los Estados Unidos trabaja en investigaciones para crear un anti-radar que haga invisibles a sus naves, pero algo sale mal, causando que un acorazado desaparezca. Así nos encontramos que los dos protagonistas, un par de marineros del acorazado, son arrojados a un agujero temporal y enviados 40 años en el futuro. Aquí comienza la aventura, al encontrarse en un mundo moderno, 1984, que comienza a verse afectado por la anomalía temporal, y amenaza con destruirlo y cambiar el curso de la historia.

El ritmo es bastante bueno, comparándose con otras contemporáneas (como 'The Final Countdown'), narrando la aventura con intriga, suspense, emoción y acción contrarreloj, con un hilo de ciencia ficción apto para todos.

Las actuaciones de los protagonistas son buenas, y logran salvar el film. Michael Paré, encarna bien el papel de joven aventurero, con el apoyo destacado de Louise Latham y Stephen Tobolowsky, entre otros, y quizás no tanto de Nancy Allen como la imprescindible chica que enamora al protagonista.

Los efectos especiales son los básicos de principios de los 80s. Colorida cinematografía de Dick Bush y música atmosférica de Wannberg.

Entretenida y apta para los que quieran entretenerse un rato y les guste el género.
La secuela titulada "Experimento Filadelfia II" la dirige Brad Johnson, y responde al tópico de segundas partes innecesarias.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Por lo que he leído, basada en un supuesto experimento real al que se le añade el tema del viaje en el tiempo para darle más interés a la trama. Sin tener en cuenta los efectos especiales ochenteros, que a día de hoy nos hacen gracia o nos despiertan la nostalgia, se deja ver, pero no pasa de interesante. Los protagonistas tienen un comportamiento ilógico en mi opinión (perteneces al ejército y participas en un experimento militar, y cuando en el futuro te busca el ejército, ¿te escapas de ellos que son los que mejor te pueden decir qué está pasando?) y el romance resulta bastante forzado, y eso que a mí me encanta un romance cuando está bien construído, pero creo que aquí no es el caso. Como el tío está buenorro, a ella le hace tilín y dos días son suficientes para que él abandone su vida y se vaya a vivir al futuro. . Tiene algún toque de humor, típico en estos casos cuando el viajero del tiempo descubre las novedades de la época a la que llega.
Entretenida y ya.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake Experimento Filadelfia Experimento Filadelfia
¿Conoces más contenido relacionado con El Experimento Filadelfia?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.6
IMDb 6.1
TMDB 6.1
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 45% Porcentaje valoración negativa 55%
Tendencias streaming España
Ranking actual
9114.
+6158
Ranking hace 7 días
8190.
+6034
Ranking hace un mes
8340.
+5355

Super Recomendación 24%

1530 / 6300
68 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón