El día de los animales Trailer

El día de los animales

97min
Dirigida por William Girdler
Valoración usuarios Palomitacass 4.2
Valoración tmdb 5.2
Filmaffinity 4.7
Porcentaje valoración positiva 8% Porcentaje valoración negativa 92%

Un grupo de excursionistas se aventuran hacia la montaña, y son atacados por los animales salvajes. Aparentemente, una reducción drástica del ozono ha provocado una mutación en algunos animales.

Tu valoración:
Un grupo de excursionistas se aventuran hacia la montaña, y son atacados por los animales salvajes. Aparentemente, una reducción drástica del ozono ha provocado una mutación en algunos animales.

Detalles

Título original:
Day of the Animals
Duración:
97 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1977-05-13
Presupuesto:
1.200.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El día de los animales


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
*✩ Animal ✩*

En un intento de concienciar al espectador acerca de los múltiples problemas medioambientales que afectan negativamente en la capa de ozono. El director «William Girdler», nos presenta un punto de vista hipotético basado en el estudio de unos científicos.

Esta historia pretende impresionar con el objetivo de aleccionar al espectador sobre la contaminación y el impacto medioambiental mediante una visión oscura donde, tanto animales como personas, se ven influenciados por una sucesión de cambios climáticos; y no es una idea tan descabellada si lo pensamos bien. En los últimos años se han podido observar diversos cambios en el comportamiento de muchos animales a causa del cambio climático, ¿Recordáis los cortometrajes que se nominaron este año? "All That Breathes o Houlout" son un claro ejemplo de todo esto.

Está claro que la idea en sí es acertada, pero no termina de funcionar el planteamiento. Uno de los principales factores que repercuten en el resultado recae en el guion, pues carece de la emoción y tensión necesaria para mantenerme en vilo durante toda la pelicula. Otro factor seria las actuaciones que, aun no estando del todo mal, a veces son tan histriónicas que no me terminan de resultar creíbles. A todo esto, tampoco le favorece ese tono surrealista y risible que termina por apoderarse completamente de la historia. Al menos tenemos unos planos de animales interesantes.

ʕ ´(エ)ˋ ʔ No la recomiendo ✩*

Pd: No es un film de terror sino un thriller de ciencia ficción. Apta si evitas pasar miedo, pero desaconsejable si buscas terror del bueno.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Con la advertencia inicial y viendo aparecer entre el elenco a Leslie Nielsen (al que no encuadro en el género terrorífico ni cobrando) entro directamente antes del visionado en conflicto interno.
Si además los créditos van acompañados por estroboscopia y ojo por ojo animal me confunden más si cabe. Entiendo que quieren marear al personal antes de presentar el pobre espectáculo.
Bien se podria hacer una parodia nacional con todo el elenco ministerial de la época Rajoy y llevarlos al parque de Cabarceno para seguir negando el cambio climático y la afectación sobre los habitantes del planeta mientras les perseguían los lobos. Como iva a disfrutarla ,,,,,, Hasta he visto un tal Montoro en los créditos.
Animales en accion??? O National geografic. No se, pero creo que es la peor película donde intervienen animales contra el humano que he visto en la vida y llevo unas cuantas.
Aunque no creo que hiciese falta su actuación viendo que los protagonistas no pertenecieron en su vida a lis boy-scouts. Es de esas pelis donde estás deseando que pelen a todos los protagonistas.
Y ya sabes Mariasno, díselo a tu primo. Cambios climáticos a mi,,,,

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
No tiene misterio, es tal cual lo que dice la sinopsis, si viniste buscando animales agresivos esta es tu película, no hay más. No es un peliculón pero cumple su misión. Es aburridilla, como pasaba antes con muchas pelis, que avanzan sin prisa pero sin pausa y no sucede demasiado, sin muchas escenas de acción y algo cutrecillas.

Recomendadilla para pasar el rato y verla una vez como mucho, no tiene demasiado encanto.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El director de terror de los 70s, William Girdler, dirige la cinta de terror animal "Day of the Animals", donde intenta envolver el terror de la historia con una justificación ambientalista.

"Day of the Animals" esta dentro de lo esperable de una película de terror setentera, con todos los tópicos que las caracterizan. Su punto más flojo es el argumento, que no hay por donde cogerlo, y que es digno de una película de serie B, además de una dirección y un montaje muy pobre que no consigue ser efectiva a la ahora de generar intriga.

Siendo más específicos, del argumento no se entiende que les pasa a los animales, si se vuelven más violentos, más inteligentes, o ambas cosas. Y la verdad es que en varios momentos que da a entender que por culta del agujero de la capa de ozono, los animales se han vuelto más listos porque se acercan a los humanos, van en manada, buscan en la basura, atacan a los humanos... ¿se supone que los animales salvajes no hacen eso? Y después esta el personaje interpretado por Leslie Nielsen, que no se sabe si le afecta solo a él, al igual que a los animales, pero al resto no, ¿o que sucede?

Del amplio elenco se pueden destacar como protagonista a Christopher George y Lynda Day George, interpretando personajes diferentes a los habituales. Pero sin duda, el que más sorprende es Leslie Nielsen en un papel que, en principio, no es cómico.

"Day of the Animals" es una película de culto que combina elementos de terror, ciencia ficción y naturaleza. Aunque no es una obra maestra, ofrece entretenimiento para los amantes del cine de género y aquellos interesados en ver cómo la naturaleza se convierte en una amenaza mortal. Una elección adecuada para una noche de cine de serie B.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El día de los animales?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.2
IMDb 5.3
TMDB 5.2
Filmaffinity 4.7
Porcentaje valoración positiva 8% Porcentaje valoración negativa 92%
Tendencias streaming España
Ranking actual
16972.
+24582
Ranking hace 7 días
9192.
+7889
Ranking hace un mes
11596.
+12012

Super Recomendación 0%

0 / 5320
16 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón