Da 5 Bloods: Hermanos de armas Trailer

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

154min
Dirigida por Spike Lee
Valoración usuarios Palomitacass 6
Valoración tmdb 6.5
Filmaffinity 5.3
Porcentaje valoración positiva 63% Porcentaje valoración negativa 37%

Cuatro excombatientes afroamericanos - Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.) - regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Dirigida por Spike Lee 2020
Tu valoración:
Cuatro excombatientes afroamericanos - Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.) - regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

Detalles

Título original:
Da 5 Bloods
Director:
Página oficial:
Duración:
154 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-06-12
Presupuesto:
45.000.000 $
Ingresos:
0 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor reparto de cine
Nominada Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor equipo de especialistas en cine
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor reparto
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor dirección de fotografía
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor banda sonora

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Da 5 Blood: Hermanos de armas, es una película bélica.

☛ Un grupo de excombatientes afroamericanos deben regresar a Vietnam en busca de los restos físicos del jefe de su escuadrón y la promesa de un tesoro escondido, aunque tendrán que superar una serie de obstáculos si quieren lograr su tarea.☚

La historia no está precisamente basada en un hecho real, es más, está inspirado en las distintas vivencias de un gran número de soldados afroamericanos que dieron su vida por un país, que los trataba injustamente «Similar a Glory» y cuyas hazañas se olvidaron. Hasta abordan el asesinato de «Martin Luther King» , el mayor icono de los Derechos civiles. El principal problema que encuentro es la extensa duración del metraje, «Aproximadamente 2h» cuando la historia (a mi parecer) no tenía mucho que ofrecer. Tampoco me ha gustado ese toque “ficticio” que aporta Spike Lee, hace que el mensaje que con tanto entusiasmo intenta reivindicar acabe perdiendo fuerza. Además hay algún que otro detalle «Que sencillo fue encontrar el oro» que no me parece nada creíble. Y pese a la estupenda ambientación y unas violentas escenas de acción «Los tiroteos» bien llevadas, la realidad es que no he llegado a conectar del todo con ella.

"La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes".

No la volveré a ver |д・)

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Volvemos a partir de la base de que no me suelen gustar las películas de guerra, más bien es que no las suelo ver porque me llaman más bien poco. Y encima este año parece que el 90% de películas, cortos y documentales van en la misma línea. Que me parece perfecto que se le dé visibilidad al black lives matter, pero en cuestión de días he visto tantas veces a Malcolm X y Martin Luther King... O por lo menos los han mencionado.

Y es que además esta película es una oda a los negros y a aquellos que lucharon en la guerra de Vietnam, y en ocasiones es que parece un documental, en más de un aspecto. Tenemos a cuatro ex combatientes que, junto al hijo de uno de ellos, viajan a Vietnam para recuperar los restos del quinto, que obviamente murió en la guerra. Y entre las anécdotas, el regresar al lugar de lo ocurrido, los recuerdos, y los flashbacks... Lo que digo, un documental, con sus propias imágenes de archivo, salvo que en este caso están también interpretadas, como el resto de la película, pero además con el cambio al 4:3 y el color utilizado, lo parece aún más. Y ya si le sumas que cada vez que mencionan a una personalidad famosa de la comunidad negra ponen una foto suya o un vídeo de archivo...

Irónica y tristemente, viéndola ahora, y siendo el personaje de Chadwick Boseman al que van a buscar, el que falleció, parece una oda a él, todo lo que dicen de su personaje parece que lo dijeran sobre él, y eso es lo único que me ha llegado y emocionado, y no es por la película, sino por las circunstancias.

Pero es que quitando eso, se me ha hecho larguísima, es muy lenta, salvo la última parte, que es donde está concentrada toda la acción, y dura dos horas y media, que se dice pronto. Además algunas cosas son muy predecibles, me estaba oliendo lo de la mina desde hacía ya un buen rato, es que sabía que alguien iba a pisar una mina, y más cuando empezó a caminar hacia atrás. Tampoco entiendo que fueran, aparte de a por el oro, a por el cadáver de su amigo, y al que muere ahí lo dejan ahí, no hicieron la menor intención de llevárselo también.

Entiendo y respeto la intención, pero sintiéndolo mucho, no es para mí ni de lejos, y no puedo recomendarla.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Spike Lee aprende de Tarantino. Vamos a reírnos un rato.
Y no sabía muy bien que pretendían hasta pasada la hora de metraje.
Es conocide el carácter reivindicativo de su director. Y hoy va de Vietnam y consecuencias.
Sátira y drama bélico van de la mano en una película de aventuras que coge detalles de Las minas del rey Salomón, Oceans Eleven, Apocalipsis Now, y algunas más.
Pero solo la sátira ganará la partida, porque cuesta mucho que al resto nos los tomemos en serio.
Y un final, muy barato lo acaba de rematar.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Tiene alta carga histórica, política y bélica. Normal, ya que, esta basada en hechos reales. Cuenta con una fuerte critica al racismo y la exclusión de los afroamericanos.
Me parece muy falso su forma de representar la guerra y lo fácil que encuentran el oro y el cuerpo.
Lo mejor de la película por ser la mas entretenida es la parte del campo de minas y los tiroteos posteriores.
He de decir que no me esperaba gran cosa y en esta ocasión, mi impresión de primeras era totalmente igual a la realidad.
La calidad del video y sonido es muy buena, las voces de doblaje son geniales.
Cuenta con algunas canciones muy buenas.
La codicia no fue buena nunca, te lleva por mal camino.
En la guerra no hay ganadores, todos salen perjudicados.
La guerra no acaba nunca (como las películas y cortos de los Oscars, y mas, si son de racismo XD).

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Da 5 Bloods: Hermanos de armas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6
IMDb 6.5
TMDB 6.5
Filmaffinity 5.3
Porcentaje valoración positiva 63% Porcentaje valoración negativa 37%
Tendencias streaming España
Ranking actual
16797.
+24189
Ranking hace 7 días
6908.
+4463
Ranking hace un mes
4084.
+1659

Super Recomendación 21%

1430 / 6740
91 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón