Black Panther: Wakanda Forever Trailer

Black Panther: Wakanda Forever

162min
Dirigida por Ryan Coogler
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 5.4
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%

La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje, luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross, y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

Tu valoración:
La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje, luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross, y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

Detalles

Título original:
Black Panther: Wakanda Forever
Director:
Página oficial:
Duración:
162 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-11-09
Presupuesto:
250.000.000 $
Ingresos:
859.102.154 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Black Panther: Wakanda Forever

Etiquetas

PALOMITAGS ( 22 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Canción Original
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor canción
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor maquillaje
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor vestuario
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor dirección artística
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejores efectos visuales
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor maquillaje y peluquera
Ganadora 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor vestuario
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor canción

Esta película pertenece a una saga

Saga Pantera Negra
2018 - 2022
2 películas conforman esta saga.
Serie de películas de Marvel's Black Panther.

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
*.✧ Wakanda Forever ✧.*

En mi adolescencia fui una ávida lectora de comics. Me interesaban distintos personajes, pero debo de admitir que la historia de «Black Panther» nunca logró despertar mi interés. A esto se le suma el hecho de que siempre fui más de «Dc», sus villanos, y son muy pocos los superhéroes que me gustan; de hecho, me declino más por el concepto de antihéroe/villanos antes que el de superhéroe.

A pesar de no haber estado interesada en «Black Panther» parece que no puedo evitarla. Entre la insistencia de mi querido entorno con los estrenitos de «Marvel» – Es tal la promoción que le hacen que a veces me pregunto si cobran comisión o algo – y que el universo conspira en mi contra nominando todo lo que me prometí no ver... Aquí estamos (o・_・)ノ”(ノ_<。).

A decir verdad, tengo sentimientos contradictorios después de ver esta nueva entrega. Por un lado, me parece estupendo que se honre la memoria y dejen huella del legado de «Chadwick Boseman». Todo el desempeño que puso en la persona, teniendo en cuenta su delicado estado de salud, fue una hazaña profesional encomiable. No muchos actores se hubiesen atrevido con un trabajo así; y mucho menos con cáncer de por medio. Por otra parte, se aprovechan un poco de esa nostalgia en el espectador a lo largo de toda la película, llegando a utilizar recurrentemente el uso continuo de flashback para resaltar momentos de «Chadwick Boseman» ya vistos en la anterior entrega de «Black Panther».

Llegados a este punto me pregunto, ¿Eran necesarios tantos flashbacks intercalados? Porque con algunos momentos conmemorativos durante el comienzo y su cierre, junto al resto de la historia, a mi parecer, hubiese obtenido un resultado redondo. A los fans le habían dado la despedida que querían (o necesitaban) y la transición narrativa que se esperaba para continuar la saga; de esa manera la película se hubiese hecho más amena, sin tener que llegar a las tres horas de duración.

( ꐦ°д° )ノ↘ Si eres fan de la saga, te la recomiendo ↙ヽ(°д°ꐦ').

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
En los primeros minutos de película ya estaba rota, cuando llegó la intro de Marvel más aún, y cuando terminó la película ya estaba completamente deshecha. Mira que son cabrones, cómo se les ocurre hacer toda la intro con imágenes de T'Challa y en silencio y luego esa escena final también recopilando escenas suyas, uff.

Se nota mucho amor por T'Challa y por Chadwick en la película. El asunto es que no sabemos cómo habría sido de estar él aún, pero seguro que habría sido más corta, porque aparte de haber tenido que cambiar cosas, es evidente, también hay partes añadidas para hacer referencia a su ausencia. Y es que es lo peor que tiene, es larguísima, y le falta la chispa y la acción para que una película de esa duración no se sienta larga o se haga un poco pesada, tiene que tenerte pegado al asiento en cada momento, y no lo consigue.

Namor y Talokán me han resultado muy interesantes, aunque me habría gustado saber más, siento que pasan muy de puntillas por su historia y espero que le veamos más, pero todas las partes submarinas me han gustado, y en general la película a nivel visual es muy buena, porque Wakanda es una preciosidad. Y la banda sonora también es una gozada.

El problema es que no me gusta Shuri como Black panther, de hecho luego dicen que por qué no veo trailers, y es que o te cuentan media película o mienten descaradamente, como este. Porque vamos, a mí que no me digan que quien sale de Black panther en el trailer es Shuri, con esas pedazo de espaldas, que ni el traje es el mismo tampoco, pero el cuerpo son tres Shuris. Y me sorprendió que la nueva incorporación del UCM apareciera tan pronto y con tanta importancia y tanta preparación, pinta interesante. Pero lo que más me sorprendió fue ese cameo, y me encantó.

En general la disfruté y me gustó, iba pensando que no sería así porque había leído que es la peor de Marvel (y teniendo en cuenta las secuelas de Iron Man o las películas de Thor eso era decir mucho) pero tiene acción, aunque me habría gustado que tuviera más, tiene momentos no sólo graciosos marca de la casa sino que te sacan una sonrisa, y sobre todo es muy emotiva y un gran homenaje al que siempre será Black panther.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Boseman Forever la hubiera titulado yo.
Como se nota la influencia lacrimógena de Disney por aquí.
Si Stan Lee levantase la cabeza!! Diria - un pañuelo por favor, y pasta pa la saca, jjjjj
Bueno, dejaremos las bromas y los epitafios aparte, y vamos al rollo.
Salgo del visionado con sensaciones enfrentadas. La historia me ha gustado, y no podía ser menos si aparecía en pantalla el posiblemente primer mutante de Marvel, Namor McKenzie o mejor llamémosle El azote de los 7 mares que sino se enfada.
Y yo tenía muchas ganas de que apareciera uno de los mejores villanos de la franquicia, aunque en algunas ocasiones actuará al lado de los buenos. Era muy amigo del Capi.
Pues para no faltar a la costumbre marvelita, cuando mejor es un personaje en el cómic, peor lo visten para la gran pantalla. Recordemos el caso de En Sabaj Nur alias Apocalipsis.
Y es cierto que el personaje en viñeta está un poco zumbado ( sobre todo por las chicas, que no le duran) . Pero es que aquí sufre de esquizofrenia. Y el actor de turno pretende lucirse y le sale rana. Y han desecho mis ilusiones como marvelita.
Con este condicionante como lacra ha sido difícil levantar los ánimos de la tropa de neuronas que todavia quedaban en pie después del plañidero inicio.
Conclusión, peli para pasar el rato, y a esperar el nuevo garabato.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
No entiendo esta nominación a los Oscars, lo siento por Marvel y Disney pero a pesar de tener grandes efectos (escasos para mi gusto), argumentalmente es más pobre que el vagabundo del barrio, venga todos a pelear por el trono de Wakanda, hacerse los importantes para acabar todo como empezó, por el simple hecho de decir ¡eh! que yo valgo mucho, pero sin ninguna finalidad, pues se podría haber ahorrado mucho llegando a un acuerdo de inicio entre los dos bandos, que a mi parecer son el mismo pero con distinta cara.

No merece ningún Oscar, ni por interpretación, a pesar de que no estuvieron mal, tampoco es para tirar estrellas, ni mucho menos para estar nominados a la élite del cine.

Ahorrárosla, no os perdeis nada, ya me veo venir otra entrega insufrible más (puesto que más larga e inservible no puede ser), para volver a las andadas. No la recomiendo para nada.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Los Vengadores Los Vengadores
Tiene documental Reunidos: Así se hizo Black Panther: Wakanda Forever Reunidos: Así se hizo Black Panther: Wakanda Forever
Comparten universo Iron Man Iron Man
Tiene documental Alzad la voz: La música de Wakanda Forever Alzad la voz: La música de Wakanda Forever
¿Conoces más contenido relacionado con Black Panther: Wakanda Forever?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 6.7
TMDB 7.1
Filmaffinity 5.4
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2534.
+1100
Ranking hace 7 días
2761.
+732
Ranking hace un mes
1960.
-64

Super Recomendación 38%

8090 / 21040
826 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón