Belle Trailer

Belle

121min
Dirigida por Mamoru Hosoda
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de 'U', Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora.

Belle
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.8
Valoraciones positivas: 46
Valoraciones negativas: 1
Informar de un problema
Tu valoración:
En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de 'U', Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora.
121min

Detalles

Título original:
竜とそばかすの姫
Director:
Página oficial:
Duración:
121 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-07-16
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Belle

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Película Independiente
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Dirección (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Guion (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Diseño de Producción (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejores Efectos Animación (Cine)

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
El aclamado director y animador Mamoru Hosoda regresa por fin a la gran pantalla con su última y esperada película 'Belle', una reimaginación de 'La Bella y la Bestia' adaptada a la era digital y enfocada desde los problemas propios de la adolescencia. Para conseguir esta curiosa combinación, Hosoda centra su historia alrededor de Suzu, una estudiante introvertida y desconectada del mundo que un buen día descubre "U", una aplicación de realidad virtual con más de cinco mil millones de usuarios (tiembla, Facebook) donde todo el mundo puede encontrar una vía de escape dentro de su infinito abanico de posibilidades. Pero, como todos sabemos, al final internet solo es un reflejo del mundo real donde cada uno puede sacar a relucir a su verdadero yo —ya sea para bien o para mal— y Suzu pronto comenzará a darse cuenta de ello.

Esa enorme amplitud que el universo virtual de U nos ofrece se extiende también a la propia historia, la cual presenta demasiados personajes secundarios y subtramas que, en ocasiones, parecen no aportar demasiado. Sin embargo, la película sigue funcionando bien gracias a su espectacular animación, a su emotiva banda sonora y a la forma en la que Hosoda logra conectar con las nuevas generaciones y la cultura de internet. El director japonés no solo expone los devastadores efectos que el bullying, el odio y los prejuicios pueden ocasionar en aquellos que deciden asomarse a las redes sociales, sino que además muestra las distintas posibilidades que el mundo virtual nos tiene reservadas, haciendo hincapié en su capacidad para unir a las personas y mostrarnos lo que estas esconden detrás de sus avatares.

Quizás se queda lejos de los mejores trabajos de Hosoda, pero, en cualquier caso, 'Belle' brilla gracias a su mensaje de optimismo, a su deslumbrante despliegue audiovisual y a la forma en la que logra trasladar algunos problemas del mundo contemporáneo a un escenario de cuento clásico para recordarnos que, pese a todas las dificultades que la vida nos coloca en el camino, siempre habrá hueco para la esperanza.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Tristemente, 'Belle' me parece algo fallida. Presenta buenas ideas conceptuales, algunas ya vistas en 'Summer Wars', y temas, especialmente esa dedicación al mundo virtual para evadir la realidad, pero termina siendo dispersa, irregular y culmina con un desenlace muy flojo. ¿De verdad alguien le da el visto bueno a ese tramo final? Se siente como una salida muy poco elaborada y algo dejada. En el lado positivo de la balanza, hay grandes momentos y una bonita animación, incluso los números musicales son apreciables, pero esto está lejos del mejor Hosoda. Probablemente lo más destacable, y lo más atractivo que se ha ido viendo desde su primer anuncio, es el sobresaliente diseño de personaje que tiene Belle y, en menor medida, el mundo virtual. Era una de las películas que esperaba con más ganas y duele encontrar una versión menor de uno de los maestros de la animación actual. En todo caso, me alegro del gran éxito comercial que ha tenido y espero con ganas su próximo, y esperemos que más inspirado, trabajo.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
El diseño de personajes y del mundo de 'U' son visualmente espectaculares, pero a la narrativa de la historia le cuesta un poco despegar hasta la aparición de Bestia.

Lo que al principio parecían referencias claras a 'La bella y la bestia', como los apodos de los protagonistas o la llegada al castillo, se convierte en una versión anime del clásico de Disney con sus escenas más míticas incluidas.

La película es irregular en su desarrollo. Cuesta engancharse a la historia al principio, tramas secundarias interesantes desaprovechadas y un final un poco atropellado. Pero también cuenta con un desarrollo inesperado de la trama, segundas oportunidades, amistad, amor y una sensación final reconfortante.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Belle?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.1
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1521.
+600
Ranking hace 7 días
1519.
+186
Ranking hace un mes
1804.
+403

Super Recomendación 44%

3130 / 7140
114 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón