Anomalisa Trailer

Anomalisa

90min
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Tu valoración:
La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

Detalles

Título original:
Anomalisa
Página oficial:
Duración:
90 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2015-12-30
Presupuesto:
8.000.000 $
Ingresos:
5.700.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Anomalisa

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 88º Edición de los Oscars 2016 en la categoría Mejor película de animación

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Está bien!

Anomalisa, es una película de animación distinta. La historia está escrita por Harmon y Kaufman, quien es también el director principal, y producida por Starburn Industries.

⌘ La historia gira entorno a Michael Stone. Un escritor motivacional que, cuanto más ayuda a los demás, más aburrida y monótona es su vida – Todo le suena igual – hasta que una noche escucha una voz completamente diferente y esto hará que cobre la esperanza de encontrar nuevamente esa felicidad que tanto ansía recuperar. ⌘

Sinceramente, no tenía intención alguna de verla. No sé, no me llamaba mucho la atención. Aun así he querido darle una oportunidad, aunque no tuviera las expectativas muy altas, y me ha terminado gustando más de lo que tenía previsto. La parte técnica es alucinante – El diseño de los escenarios es tan realista – y es que cuidan cada detalle pues entre – El teléfono con sus pegatinas de marcación rápida – o – Los labios de Lisa moviéndose mientras canta – y – El cambio de la iluminación mientras va en el Taxi – me ha sorprendido muchísimo. Ahora, la historia la encuentro un poquito compleja, – Desde necesitar cambios constantemente en su día a día a sacarle defectos a todo lo que le rodea, porque en el fondo es un meticuloso inconformista que nunca encontrará nada que le llene completamente. – puesto que (Desde mi punto de vista) se puede interpretar de muchas formas.

No ha estado mal, la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
He perdido la cuenta de las películas de Charlie Kaufman que he visto en estos últimos meses, pero os puedo asegurar que ‘Anomalisa’ es de las más singulares. Un coach motivacional vive una absurda y monótona vida, escuchando miles de voces (aunque siempre es la misma voz) a su alrededor que le piden consejo, le cuentan cosas insustanciales, chistes malos, estupideces que hacen de su día a día una aburrida sucesión de momentos y personas. Pero un día todo cambia, por encima de todas las voces que dicen lo mismo, escucha una anomalía, la voz de una mujer que lo hechiza y que cambia totalmente su forma de vivir. A partir de aquí, su propia realidad se transforma, las cosas más simples parecen universos enteros y solo existe su voz, la voz de Lisa (la anomaLisa). Lamentablemente como todos sabemos por experiencia propia, en la vida todo tiene un precio. No existen personas perfectas, parejas perfectas, trabajos perfectos, familias o amigos perfectos, tan solo existen los momentos inolvidables, los que dan sentido muchas veces a nuestro ser y los que se convierten en un refugio seguro. El dolor o la melancolía es el precio que pagamos por sentir intensamente y esta es la mejor moraleja de la obra.
Por otra parte, la animación no me ha convencido mucho, la encuentro demasiado desfasada y antigua para una película del 2015. Una suerte de stop-motion bastante aséptica, aunque lo importante sin duda es el mensaje que se transmite.
No me cansaré de decirlo (al menos de momento), Kaufman es el rey de los guiones. Nadie es capaz de decir tanto por metro cuadrado.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Si todo te parece aburrido.
Si tu mujer y hijo no te motivan.
Si has llegado a la cumbre en tu trabajo y ya no puedes progresar.
Si se desvanecieron todas tus ilusiones por puro materialismo.
Si ya no te motiva ni la salida del sol, ni la esperanza de un nuevo día.
Eres Michael Stone, o Sr Calamidad que lo llamaría yo.
Aprovecharás una salida de rutina para intentar recuperar la chispa de la vida.
Te preguntarás en qué momento todo cambió, para mal e intentaras resarcirlo.
Pero los gritos desesperados de socorro solo encontrarán más náufragos en un mundo preprogramado para no salirse del canon establecido.
Y repetirás los errores anteriores por falta de criterio común. Pero acentuados porque solo se quiere salvar el capitán del barco.
Llamarás a una ex a la que destrozaste el corazón, para que arregle el tuyo.
Comprarás un juguete fetiche a tu hijo, porque ni lo conoces ni sabes lo que quiere.
Pero siempre hay esperanza, siempre habrá algún clavo al que aferrarse a la vulgaridad existencialista. Una Anomalisa.....
Aunque sea torpe, despistada, insegura, ilusa, poco agraciada e inestable, su VOZ te sonará celestial. Y volverás a enamorarte, igual que la primera vez, sin querer ver lo que hay más allá.
Y vuelta a empezar en el jardín de las ilusiones humanas.
Bienvenido al mundo de los adultos..... Mundo mediocre.
Bueno, es mi primera incursión en el mundo Kaufman y no esperaba yo que sería en animacion, o stop motion como he leído por aquí. Y la verdad es que me ha sorprendido. También está por aquí el creador de Community y se nota.
Se curraron un crowfunding porque supongo que este proyecto era de difícil aceptación por productoras.
Y todo un acierto porque no dejan nada en el tintero.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El escritor Charlie Kaufman y el animador Dan Harmon forman un dúo para escribir y dirigir 'Anomalisa'. una comedia dramática en stop motion.

En 'Anomalisa' viviremos un día con Michael Stone, un personaje que ha perdido el sentido del por qué de las cosas y sirve para tratar de forma seria la soledad. Un tema difícil que en esta película consigue transmitir de forma efectiva y con muy buen ritmo, consiguiendo atraer el interés, expresando la soledad y dolor del protagonista, haciendo que el espectador pueda empatizar con él.

En cuanto a la técnica stop-motion, consigue darle gran realismo y hacer humana. El montaje es muy bueno, con maravillosos decorados detallados y una partitura compuesta por Carter Burwell, inquietante y melancólica, que encaja a la perfección.

Aún me gusto la trama y la originalidad de la historia, lo que realmente me cautivo es el diseño de los personajes y la calidad del stop motion. Muy recomendable para los seguidores de este estilo de animación.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Anomalisa?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.2
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

Super Recomendación 62%

4800 / 7780
149 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón