Almas en pena de Inisherin Trailer

Almas en pena de Inisherin

114min
Dirigida por Martin McDonagh
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 12%

Pádraic y Colm son dos amigos de toda la vida que se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone inesperadamente fin a su amistad. Un aturdido Pádraic, ayudado por su hermana Siobhán y el problemático joven isleño Dominic se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos esfuerzos de Pádraic no hacen más que reforzar la determinación de su antiguo amigo, y cuando Colm le da un ultimátum desesperado los acontecimientos se intensifican rápidamente, con consecuencias impactantes.

Almas en pena de Inisherin

Dirigida por Martin McDonagh 2022
Tu valoración:
Pádraic y Colm son dos amigos de toda la vida que se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone inesperadamente fin a su amistad. Un aturdido Pádraic, ayudado por su hermana Siobhán y el problemático joven isleño Dominic se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos esfuerzos de Pádraic no hacen más que reforzar la determinación de su antiguo amigo, y cuando Colm le da un ultimátum desesperado los acontecimientos se intensifican rápidamente, con consecuencias impactantes.

Detalles

Título original:
The Banshees of Inisherin
Página oficial:
Duración:
114 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-10-20
Presupuesto:
20.000.000 $
Ingresos:
49.300.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Almas en pena de Inisherin

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Ganadora 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Comedia o Musical
Ganadora 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Guión
Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Banda Sonora
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor comedia
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor guión original
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor reparto
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor dirección
Ganadora BAFTA 2023 en la categoría Mejor guión original
Ganadora BAFTA 2023 en la categoría Mejor película británica
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor edición
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor película
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor guion original
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor montaje
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor banda sonora

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
ะ⸙͎۪۫⋆ Cairdeas ⋆⸙͎۪۫˙

Almas en pena de Inisherin, se trata de una tragicomedia escrita, dirigida y coproducida por «Martin McDonagh», interpretada principalmente por «Colin Farrell» & «Brendan Gleeson».

♙ Cuando la amistad entre «Colm & Pádraic» se ve dañada, este último intentará reparar la relación con la ayuda de un peculiar isleño y de su sensata hermana. ♙

Exactamente no sé cómo debería abordar este enrarecido e inusual drama irlandés, porque la interpretación de esta historia no resulta precisamente intuitiva para el espectador.

En principio tenemos a dos amigos, «Colm & Pádraic», cuya amistad atraviesa un altibajo cuando uno de ellos decide alejarse del otro, ya que considera que no le aporta nada positivo a su vida. A medida que transcurre los acontecimientos la historia se torna en una extraña sucesión de hechos delirantes y surrealistas – ¿¡Cortase los dedos como ultimátum?! ¿¡Quemarle la casa en respuesta!? Σ(°△°|||) – que conseguían desconcertarme cada vez más.

En una búsqueda por comprender la obra de «Martin McDonagh», mencionan que hay una interesante metáfora escondida – Solo se necesita un motivo absurdo para desencadenar un conflicto entre países y cuyas consecuencias terminan siendo irreversibles – que resultaría interesante de analizar mientras ves el film… si hubiese habido una tenue evidencia de ella.

彡(-L-彡) No volveré a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Nada más empezar ya nos queda claro que, por lo menos, va a ser una delicia visual con esos maravillosos paisajes de Irlanda. De verdad, dan ganas de irse allí y ya si eso ver la película, parece un lugar mágico.

Por desgracia puedo ponerme muy bien en los zapatos de Pádraic, cuando tu mejor amigx de muchos años de repente hace bomba de humo y no entiendes por qué, la impotencia es real, la diferencia es que él insiste demasiado, ya que llega un momento en el que sencillamente hay que dejar ir. Supongo que de no haber leído varias veces lo de la metáfora que esconde no lo habría captado, pero ahora que lo sé, es fácil apreciar el símil. No sólo por los dos bandos, formados por dos amigos, o ex amigos, sino por esa mención a usar una nueva táctica, ese fotograma de Colm en la playa, colocado justo encima de una raya en la arena, como si se estuviera debatiendo en qué bando está realmente, mientras que al final ya no hay raya, está el perrito en medio, como intermediario, en esa especie de tregua "hasta que vuelva a empezar" y, por supuesto, los daños colaterales, las pérdidas en ambos bandos, cada uno a su manera.

El cuarteto protagonista hace un gran trabajo, no me extraña que estén todos nominados en sus respectivas categorías. Colin Farrell nunca me ha gustado, pero aquí me quito el sombrero con él, hasta se le coge cariño, y Barry Keoghan también me ha gustado mucho, sobre todo en comparación con lo último que se ha visto de él. También mención especial para Jenny, más mona ella, donde esté Jenny que se quite EO, y qué penita me ha dado, pobrecita.

No es una película con demasiada acción, tampoco creo que nadie la espere a la hora de verla, ni demasiados artificios, pero el increíble paisaje de cuento y los personajes consiguen que nos encontremos con algo parecido a una fábula. ¿Y de verdad están seguros de que no hay banshees en Inisherin? Porque ha quedado muy claro que sí, y esa parte me ha gustado bastante, resulta muy curiosa y muy folclórica.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Alegoría sobre el conflicto. Y su sinsentido.
Hablaremos de guerra, pero no la veremos. La viviremos.
Dos magníficos actores y un excelente reparto nos llevarán de la mano, con un tono muy intimista por los paisajes que nos rodean y por una relación de amistad truncada sin motivo aparente.
Quién no ha tenido un gran amigo que de la noche a la mañana te gira la cara y se acabó. Y contra más intentas arreglarlo, más se retuerce.
Y todo se desboca cuando los daños colaterales aparecen. No merecía la burrita Jenny este final . Era la alegría de la pantalla.
Yo la hubiera titulado - Me aburres
Y es un peliculón, para tomársela con calma.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
'The Banshees of Inisherin' ha sido una de las películas que más he esperado este año desde que se anunció. Quizás por eso la incertidumbre inicial tras el desarrollo tan surrealista que tiene esta película después de presentar la conocida premisa, deja paso a un ligero sabor a decepción. Sobre todo viniendo Martin McDonagh de su 'Tres anuncios en las afueras', que me pareció una película muy notable.

Honestamente, no termino de pillar el punto de esa dinámica tan absurda que acontece ni de sus personajes. Más allá de la contraposición entre lo preciosista de una Irlanda recóndita y la soledad-tedio que conlleva habitar en un lugar así, veo difícil maravillarme ante tal memez de conflicto. Eso sí, le reconozco lo bien interpretada que está y lo bien que funciona en ocasiones su humor.

Una pena que una de las pocas esperanzas que me quedaban en el cine angloparlante de este temporada tampoco haya logrado encandilarme.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Almas en pena de Inisherin?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.7
TMDB 7.5
Filmaffinity 7
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 12%
Tendencias streaming España
Ranking actual
331.
+130
Ranking hace 7 días
289.
+19
Ranking hace un mes
258.
-53

Super Recomendación 96%

9800 / 10200
284 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón