Alguien está vigilándote Trailer

Alguien está vigilándote

98min
Dirigida por Kasra Farahani
Valoración usuarios Palomitacass 6.2
Valoración tmdb 6.2
Filmaffinity 5.5
Porcentaje valoración positiva 74% Porcentaje valoración negativa 26%

Ethan (Miller) y Sean (Gilchrist) son dos jóvenes, compañeros de clase en su instituto, que deciden gastar una broma pesada a su vecino Harold Grainey (Caan), haciéndole creer que su casa está encantada. Así que cuando una tarde Grainey sale de casa, los dos chicos instalan un equipo para simular los ruidos y unas webcams para ver su reacción. Pero pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada...

Tu valoración:
Ethan (Miller) y Sean (Gilchrist) son dos jóvenes, compañeros de clase en su instituto, que deciden gastar una broma pesada a su vecino Harold Grainey (Caan), haciéndole creer que su casa está encantada. Así que cuando una tarde Grainey sale de casa, los dos chicos instalan un equipo para simular los ruidos y unas webcams para ver su reacción. Pero pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada...

Detalles

Título original:
The Good Neighbor
Duración:
98 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2016-09-16
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Alguien está vigilándote

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Al leer la sinopsis me recordó bastante, salvando las distancias, a No respires, aunque al empezar la película se me asemejaba casi más a Project Almanac, también salvando las distancias, pero por lo de que están haciendo un experimento, y las escenas cámara en mano... Y aunque ese tipo de películas no me gustan, me estaba llamando la atención y quería saber más, cómo se desarrollaba y en qué terminaba todo, y a medida que avanzaba la película me ha ido gustando cada vez más, así que en mi opinión va de menos a más.

Como se dice en un momento de la película, ya sólo el hecho de vigilar a alguien y observar su día a día sin la menor intromisión es muy interesante, sobre todo si crees que ese alguien oculta algo y si además no tiene la menor idea de que le están observando. Pero no podemos olvidar que aquí sí hay intromisión, y la casa del vecino se convierte en algo parecido a una casa encantada, como si algo o alguien lo acechara. Y lo más interesante no es lo que ocurre y lo que vemos, sino lo que poco a poco vamos imaginando, cómo la película juega con el espectador y consigue que creas justo lo que quiere que creas, y me parece muy interesante porque considero que es una clara crítica a la manipulación de los medios y a que cada uno ve lo que quiere ver. Además, asistimos al experimento desde su comienzo pero a la vez también vemos sus consecuencias, y tenemos que ir uniendo las piezas y, una vez más, sacando conclusiones.

Ahora ya metiéndome en lo que ocurre, a mí la película no me ha engañado, aparte de que creo que era predecible y que se nota desde el principio que nos intenta llevar por unas conclusiones muy concretas, cuando han empezado a salir los flashbacks de la mujer en paralelo con lo que estaba ocurriendo en la casa, me lo he ido oliendo, aunque no estuviera del todo segura de qué había ocurrido con ella y que sí me había tragado lo de que él la engañaba XD. Y mi conclusión respecto al final, cuando empiezan a sucederse las distintas imágenes que por cierto me han recordado muchísimo al comienzo de Up y me ha parecido igual de triste y desde que sale la campana, teniendo en cuenta que él le dice que cuando le necesite toque la campana y él irá a por ella, es que al verla, y teniendo en cuenta que luego se dice que él pensaba que ella estaba en la casa y por tanto piensa que todo ha sido real y que era el espíritu de su mujer, es que ha visto la campana y ha pensado que ella le estaba llamando y ha ido por fin a encontrarse con ella, y menudo final...

Y aunque creí que el castigo iba a ser mayor por lo que dice el juez de que en cierto modo están implicados en su muerte, al final todos consiguen lo que querían: el señor Grainey, reunirse con su mujer; Sean, terminar con el proyecto de una vez por todas; y Ethan, ser famoso, sólo hay que ver su cara cuando tiene a toda la prensa delante.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
‘Aguien está vigilándote’ o como a mí me gustaría que se titulase, ‘Los youtubers indiscretos’, es una película de terror al uso, aunque con un enfoque diferente que es realmente lo que la hace disfrutable. Dos jóvenes deciden gastarle una broma, o como ellos afirman “realizar un experimento”, a su huraño vecino. Un anciano solitario, gruñón y arisco que permanece alejado del mundo exterior. Los dos amigos colocan cámaras en su casa y diversos instrumentos que produzcan ruidos y efectos sonoros, a modo de que parezca que la casa está encantada. Pero conforme avanzan los minutos, la situación parece volverse cada vez más oscura y la víctima pasa a convertirse en un astuto cazador. Como no es un género que me atraiga especialmente, no me ha llegado sobremanera. Constituye un buen entretenimiento y para de contar.
Es cierto que la premisa recuerda a otro film del género como ‘No respires’, pero el mejor punto de la obra reside en ese carácter de espectador que ostentan los propios bromistas, viendo todo lo que ocurre a través de las pantallas.

PD: me parece increíble que ninguna de las madres les soltase en ningún momento "ya basta de pantallitas hombre ya, que os vais a quedar ciegos todo el día ahí metidos". Un fail en toda regla.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No es una obra maestra, pero como entretenimiento funciona perfectamente, se me ha pasado volando y me ha tenido enganchada durante toda su duración.
La historia es sencilla: dos adolescentes hacen todo un despliegue de medios para hacer creer a su vecino, que no les cae nada bien, que su casa tiene espíritus, y colocan cámaras por todas partes para seguir cada movimiento del hombre en su casa. La manera que tienen de contar cada fase de su experimento está llevada de manera interesante y vamos viendo cómo se complica la cosa, incluidos los típicos clichés de la peli de suspense como el de que una cámara está a punto de ser descubierta y hay que ir a recuperarla (sabiendo que se va a liar) , pero aún así no pierde gancho. Como era de esperar, al final no era lo que parecía y el experimento lo hacen con el espectador, pero me ha gustado la moraleja final.
Lo peor es la parte menos creíble, que parece que en EEUU todas las casas tienen la puerta abierta y la facilidad con la que los chavales se cuelan en casa del vecino a colocar todo su arsenal de juguetes es de risa, además de que son un par de niñatos un poco insoportables, especialmente Ethan, con mucho tiempo libre, dinero y padres que pasan de ellos.
También es de risa (como siempre) el tema de la traducción de los títulos, ¿Es que "Alguien está vigilándote" es más comercial que "El buen vecino"? XD

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Alguien está vigilándote?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.2
IMDb 6.3
TMDB 6.2
Filmaffinity 5.5
Porcentaje valoración positiva 74% Porcentaje valoración negativa 26%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3178.
+1579
Ranking hace 7 días
8285.
+5682
Ranking hace un mes
9496.
+5599

Super Recomendación 18%

1050 / 5840
44 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón