Ad astra Trailer

Ad astra

123min
Dirigida por James Gray
Valoración usuarios Palomitacass 5.8
Valoración tmdb 6.1
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 64% Porcentaje valoración negativa 36%

El futuro cercano, un tiempo en el que tanto la esperanza como la adversidad impulsan a la humanidad a mirar hacia las estrellas y más allá. Mientras un misterioso fenómeno amenaza con destruir la vida en el planeta Tierra, el astronauta Roy McBride emprende una misión a través de la inmensidad del espacio y sus muchos peligros para descubrir la verdad sobre una expedición perdida que décadas antes afrontó audazmente el vacío y el silencio en busca de lo desconocido.

Tu valoración:
El futuro cercano, un tiempo en el que tanto la esperanza como la adversidad impulsan a la humanidad a mirar hacia las estrellas y más allá. Mientras un misterioso fenómeno amenaza con destruir la vida en el planeta Tierra, el astronauta Roy McBride emprende una misión a través de la inmensidad del espacio y sus muchos peligros para descubrir la verdad sobre una expedición perdida que décadas antes afrontó audazmente el vacío y el silencio en busca de lo desconocido.

Detalles

Título original:
Ad Astra
Director:
Página oficial:
Duración:
123 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-09-17
Presupuesto:
87.500.000 $
Ingresos:
127.461.872 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Ad astra


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Antes que nada, quiero decir que no creo que 'Ad Astra' sea para nada una mala película como se está comentando por internet, pero sí que es cierto que tras verla me ha dejado cierta sensación de frialdad y de déjà vu, sobre todo porque muchos de los elementos que nos ofrece ya se habían tratado antes (y de mejor manera) a lo largo de toda la historia del cine. Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes para analizar todos sus problemas y virtudes:

Por un lado, tenemos el concepto principal de la película: un largo viaje en busca de una persona desaparecida mientras, al mismo tiempo, el protagonista hace su propio viaje interno enfrentándose a sus demonios y dramas personales. Todo eso me recordó inevitablemente a títulos como 'Interstellar', 'Apocalypse Now' y, en menor medida, a la 'Solaris' de Tarkovsky, solo que creo que estas conseguían transmitir su mensaje con bastante más impacto y efectividad que 'Ad Astra'.

Por otro lado (y aquí creo que está la clave para lograr conectar o no con la película), tenemos al personaje de Brad Pitt, un hombre atormentado que afronta una serie de complejos sentimientos entre los que destaca, como la película se esfuerza en recalcar, el de una profunda soledad. El problema que le veo es que se abusa de la voz en off para mostrar eso y a mí al menos no me ha convencido. Como dice ese famoso dicho: "las cosas no se dicen, se hacen, porque haciéndolas se dicen solas". La voz en off nos cuenta todo, pero Brad Pitt muestra poco. Aquí no pude evitar acordarme de la gran 'Náufrago' de Robert Zemeckis, donde Tom Hanks fue capaz de mostrar de forma magistral la desolación, la desesperación y la soledad sin apenas recurrir a las palabras.

En aspectos astrofísicos no me voy a meter porque no tengo ni idea, pero sí es evidente que hay un extraño contraste entre algunos momentos que buscan el rigor científico más estricto y otros en los que dicho rigor parece sacrificarse en favor de una mayor espectacularidad visual, quedando también en ese sentido por debajo de obras mucho más minuciosas como '2001', 'Interstellar' o 'Gravity'.

Aun con todo, reafirmo mi opinión acerca de que no me parece una mala película, pero evidentmeente también creo que se queda lejos de otras de similar temática. Eso sí, verla en pantalla grande merece mucho la pena porque visualmente es una pasada.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Es curioso cómo antes de leer las críticas de mis compañeros ya me daba mucha pereza ver esta película. No sé por qué, pero huele a siesta. Claro, que ya he ido con esa predisposición negativa, aunque mejor eso que expectativas altas.

Yo creo que Brad Pitt dijo "Ya que hago un nulo esfuerzo físico aquí, dame cosas que decir, aunque sea en voz en off. Quiero texto, dame texto". El hombre se gusta, de eso no hay duda, le gusta escucharse, porque casi todo el rato lo único que se oye es su voz. Creo que creían que así quedaría una película de lo más profunda y filosófica, con tanto pensamiento y sin acción, pero con lo que no contaron era con que eso la convertiría en un buen tostón.

Sí, visualmente es muy buena, tiene fotogramas maravillosos, pero es que es lo único que tiene. Eso y a Brad Pitt como reclamo, porque si le pones otro actor principal, u otro reparto, no va ni el director a verla o habría ido directa a vídeo. La película se hace laaaaarga, y a pesar de esa fantástica fotografía, teniendo en cuenta que no pasa gran cosa y el protagonista hace lo justo, se puede dejar de fondo, casi como un podcast acerca de la soledad, la familia, las relaciones, las decisiones que tomamos o que recaen sobre nosotros...

Hay muchas películas ambientadas en el espacio mucho mejores que esta, sin ser yo demasiado experta en el tema, pero con más acción sin duda, no es difícil. No puedo ponerle más nota porque me he aburrido como una ostra.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
'Per aspera ad astra' es una locución latina que significa “por el sendero más áspero, hacia las estrellas”. No se me ocurre nada que defina mejor lo que acabo de ver. Estamos ante un filme cadencioso, pausado y asfixiante; con una puesta en escena deslumbrante en la que el reflejo del universo brilla por su esplendor, su horror y su oscuridad. James Gray nos ofrece un producto muy interesante, aunque es cierto que el ritmo se antoja irregular y que la película se luce más por fuera que por dentro. ‘Ad Astra’ es un escaparate hermoso, sin embargo, un poco vacío. Roy McBride es el protagonista de esta epopeya espacial en la que se aventura hacia el Sistema Solar en busca de su desaparecido padre años atrás. Este sencillo leitmotiv funciona como metáfora del verdadero viaje de Roy, ese que sufre internamente y que desencadenará una serie de situaciones irreversibles y una lección de vida apabullante en las escenas finales.Impresiona ver a Brad Pitt en tan soberbio papel tras su gran interpretación en ‘Once upon a time in Hollywood’ este mismo año. Sin duda, una época dorada (y posiblemente galardonada) para el actor. Y, como siempre, fantástico Tommy Lee Jones.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
No tuvimos suficiente con la epopeya de Marco en busca de su madre desde los Apeninos hasta los Andes que ahora viene a marcarse una el amigo Pitt buscando a papi más allá de Orión y nos hace un 'sa matado Paco' interminable.
Acojonante la de veces que se va pal furacu.
Y de paso aburrirnos como ostras con un eterno soliloquio ya desde sus inicios.
Podrían habérsela propuesto a Terence Malick porque pinta a insoportable levedad del Zer. Para contrarrestar el psicoego del prota le ponen de compañero de viaje a Sir Sutherland (aunque le dura poco la compañía) .
Esto es un tostón espacial mezclado con mision imposible en el espacio.
Solo salvo de la quena a la fotografía y en menor medida a la banda sonora.
El resto es un infumable viaje al yoismo particular de un estrellado y la mezcla de géneros provoca efectos secundarios en el espectador.
El film se pelea entre el dato riguroso y las aberraciones del guión. Entre las soporiferas reflexiones del astronauta y la sobredosis de adrenalina en los contados momentos de acción incluidos para evitar que el espectador se quede frito.
Y el penúltimo vuelo a lo Silver Surfer ya ha sido de apaga y vamonos pidiendo por favor que piten el final.
Con un the end que se pasa por el forro todo lo acontecido. Venga srs, pa casa, que aqui no ha pasado nada y todos como amigos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Ad astra?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.8
IMDb 6.5
TMDB 6.1
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 64% Porcentaje valoración negativa 36%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2147.
+892
Ranking hace 7 días
3397.
+745
Ranking hace un mes
2083.
-350

Super Recomendación 24%

4580 / 18760
706 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón