Acantilado rojo 2 Trailer

Acantilado rojo 2

141min
Dirigida por John Woo
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.3
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Segunda parte de la adaptación de la conocida novela El Romance de los Tres Reinos, uno de los libros más importantes de la literatura china

Tu valoración:
Segunda parte de la adaptación de la conocida novela El Romance de los Tres Reinos, uno de los libros más importantes de la literatura china

Detalles

Título original:
赤壁2:決戰天下
Director:
Página oficial:
Duración:
141 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2009-01-07
Presupuesto:
80.000.000 $
Ingresos:
121.059.225 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Acantilado rojo 2

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Acantilado rojo
2008 - 2009
2 películas conforman esta saga.
Acantilado rojo es una película de guerra épica China basada en la batalla de los acantilados rojos (208-209 AD) que tuvieron lugar al final de la dinastía Han e inmediatamente antes del período de tres reinos en la antigua China

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Esta segunda parte me ha parecido decepcionante y voy a explicar por qué.

El desarrollo quizás pueda ser más entretenido que en la primera parte, pero durante gran parte de la película dice bastante poco. Volvemos a encontrar escenas que podrían eliminarse y una falta de acercamiento del espectador a los personajes que es es uno de los principales defectos porque hace que me dé absolutamente igual si uno muere o no. El único personaje que salvaría es Sun Shangxiang (la princesa rebelde/guerrera) que curiosamente es con la que sí he tenido conexión a pesar de su simple trama, ojalá hubiera tenido más presencia.

Por otro lado, la acción a través de curradas coreografías se sustituye en parte por pirotecnia y efectos especiales que me fascinan mucho menos. El final pues, como se puede deducir de lo que he dicho, me deja bastante indiferente. No puedo dejar de pensar tras ver otras grandes obras similares como 'Hero', 'La casa de las dagas voladoras' y 'Tigre y dragón', que 'Red Cliff' en manos de otro director con más talento podría haber sido muchísimo mejor. Manos como las del propio Zhang Yimou.

No sé realmente si merece la pena invertir 5 horas en una historia cuya conclusión no está a la altura del tiempo invertido. Si buscas épica, esos momentos que te pueden erizar la piel, tampoco la vas a encontrar de la manera esperada (y aquí la BSO no está a la altura), aunque al menos puede resultar interesante por su apartado visual y su juego estratégico en algunos momentos.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El desarrollo se me ha hecho más ameno que en la anterior, a lo mejor también ayudó esos toquecillos de película de Hollywood que tiene xD

Las batallas sí que eran más intensas en la anterior y la coreografías eran un pasada pero bueno, en general es que es todo muy épico y a mí esas cosas me pueden. También habría estado genial que hubieran profundizado un poco más y mejor que alguien que no fuera Zhuge o Zhou Yu.

"The Battle Of Red Cliff" y "Shadow Of The Evanescence" son una gozada.

PD: Decir que si hay alguien con interés en leer la novela de "Romance de los Tres Reinos" (en la que está basada la película), aunque se toma bastantes licencias con lo que supuestamente ocurrió en realidad (sobre todo con los personajes, como siempre suele ocurrir sino no sería una novelización xD) la Batalla de los Acantilados Rojos es tremendamente interesante.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Acantilado rojo 2?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.5
TMDB 7.3
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Super Recomendación 18%

1050 / 5700
37 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón