Pesadilla en Elm Street 4 (El amo del sueño) Trailer

Pesadilla en Elm Street 4 (El amo del sueño)

Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder.

Pesadilla en Elm Street 4 (El amo del sueño)

Dirigida por Renny Harlin 1988
Tu valoración:
Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder.

Detalles

Título original:
A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master
Director:
Duración:
93 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1988-08-19
Presupuesto:
6.000.000 $
Ingresos:
49.400.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Pesadilla en Elm Street 4 (El amo del sueño)

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Pesadilla en Elm Street
1984 - 1994
7 películas conforman esta saga.
Una serie de películas de terror que gira en torno a personas que son acechadas y asesinadas en sueños por Freddy Krueger.

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
No puedes poner niños vestidos de blanco cantando ya para empezar la película, aunque claro, se supone que busca dar mal rollo, y lo consigue, aunque sea sólo con eso. Y porque ya nada más empezar estamos en el meollo del asunto, esperando a Freddy. Aunque resulta que ahora la gente puede invocar a otros en sus sueños cuando les da la real gana, hasta al perro. Eso sí que no me lo esperaba.

Según empieza y hablan los personajes, nos enteramos de que son los supervivientes de la tercera, y digo nos enteramos porque claro, de los nombres de los personajes no me acuerdo, pero es que han cambiado a la actriz que hace de Kristen, será que Patricia Arquette estaba ocupada o que directamente no quiso repetir.

Me hace gracia cuando Kincaid dice tan tranquilo "este no es mi sueño". Mira, chico, no sé, yo no sueño lo mismo todos los días, ni sé si sabría diferenciar mis sueños de los de otra persona, no acostumbro a meterme en los de los demás. ¿Cómo lo sabes?. Aunque sin duda me quedo con el sueño de Joey, me ha gustado la referencia a la primera película, y encima con ese súper chiste del sueño húmedo.

¿Y qué puede pasar si tenemos a los mismos personajes de la anterior y encima tuvieron la poca vergüenza de sobrevivir? Exacto, venganza. Y justo por esa venganza, y porque nos presentan varios personajes nuevos, además de por cómo se van sucediendo las cosas, está claro que en realidad no van a ser los protagonistas, que están ahí sólo como referencia y relación con la anterior pero van a durar un suspiro. Y ahora que parece que todos los de Elm Street están ya muertos, las reglas de Freddy parecen haber cambiado, o su forma de controlar los sueños de la gente, y también lo que ocurre con los personajes, porque Alice no sólo hereda el poder de Kristen para atraer a los demás a sus sueños, también se va quedando con algo de cada uno de los que va muriendo, hasta ser la final girl definitiva.

Los efectos son malísimos, la verdad, siento que van hacia atrás en lugar de mejorar, pero también creo que en este caso forman un poco parte del encanto de la saga, aparte de que seguimos estando en los 80, no podemos olvidar ese detalle. ¿Y por qué Freddy tiene esa cara tan rara? Si no supiera que sigue siendo Robert Englund, pensaría que en cada película es un actor distinto, nunca tiene la misma cara, pero es que le veo rarísimo. Pero aquí tiene puntos muy buenos, está más juguetón que nunca.

En general es más de lo mismo, es entretenida, es corta y es muy ochentera, con buena música y algunas referencias a otras películas de la década que son bien recibidas, y ese "yo soy eterno", que parece haber inspirado a Thanos. No es la mejor, pero tampoco es la peor, que sigue siendo la segunda.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Pesadilla en Elm Street 4 (El amo del sueño)?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.1
IMDb 5.6
TMDB 5.8
Filmaffinity 4.9
Porcentaje valoración positiva 63% Porcentaje valoración negativa 37%

Super Recomendación 5%

450 / 8240
163 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón